FANDOM

Helena Ravenclaw (conocida cono la Dama Gris
Helena Ravenclaw

Helena Ravenclaw.

después de su muerte) fue una brujas e hija de Rowena Ravenclaw. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue clasificada a la casa Ravenclaw. En algún momento le robo la diadema a su madre y huyó a Albania. Más tarde Rowena cayó fatalmente enferma y con la esperanza de ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que albergaba un amor no correspondido por Helna, para encontrarla. El barón asesinó a Helena cuando se negó a volver con él, y luego este se suicidó por lo que había hecho. Ella y el barón se convirtieron en fantasmas de Hogwarts; Helena como fantasma de la casa Ravenclaw.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Helena era la hija de Rowena Ravenclaw, quien fundó la Casa Ravenclaw y era una de los fundadores de Hogwarts. Ella sentía envidia de su madre, por su inteligencia y su importancia, por lo que le robó su diadema, creyendo que esta la ayudaría en convertirse en lo suficientemente sabia, como para lograr sus metas. Su madre nunca reconoció que su diadema había sido robada.

MuerteEditar

El hombre que más tarde se convertiría en el Barón Sanguinario, estaba enamorado de Helena y quería casarse con ella. Rowena Ravenclaw, que estaba fatalmente enferma, lo envió a buscar a su hija y traerla de vuelta a Hogwarts. Ella trató de ocultarse de él en Albania, pero la encontró. Ella se negó de ir con él y rechazó sus afectos, por lo que en un ataque de rabia del barón, este la asesinó. Después, al ver lo que había hecho, se suicidó a apuñaladas.

Post-muerteEditar

Grey Lady

La Dama Gris y Harry Potter.

Helena pasó a ser conocida como la Dama Gris, la fantasma de Ravenclaw. El barón se convirtió en fantasma de Slytherin, y llevaba sus cadenas como acto de penitencia, signo de su remordimiento por matar a Helena.

En algún momento de su estancia en Hogwarts, Helena le dijo a Tom Riddle sobre la diadema que había robado a su madre y también donde la había escondido, información que obtuvo gracias a su carisma. Como Lord Voldemort, convirtió la diadema en un Horrocrux.

El 1 de enero de 1991, Helena asistió a la fiesta de bienvenida. Más tarde Nick Casi-Decapitado le dijo que Harry Potter se había convertido en Buscador del Equipo de Quidditch de Gryffindor.

En 1998, Harry Potter buscó la diadema para destruirla. Cuando quizo de hablar con la Dama Gris, ella trató de evitarlo y se resistía a darle información. Después la Dama Gris accedió a hablar sobre lo que hizo Tom Riddle, y gracias a esta información, averiguó dónde Voldemort había escondido la diadema, y así logró destruir otro Horrocrux.

Apariencia FísicaEditar

Helena fue descrita como una fantasma joven y alta. Ella llevaba un
The Grey Lady - Hogwarts Ghost

La Dama Gris en la fiesta de bienvenida de 1991.

vestido que cubría la herida de la apuñalada que le hizo el barón. Harry Potter la describió como bella.

Detrás de EscenasEditar

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal, se ve a la Dama Gris en el Aula de Transformaciones escribiendo con una pluma, cuando Harry, Ron y Hermione se acercaron corriendo donde Minerva McGonagall para informarle sobre la Piedra Filosofal.
  • La Dama Gris hacía una aparición más notable en una escena eliminada en el DVD de Harry Potter y la Cámara Secreta. Es cuando Harry mira el diario de Tom Riddle, entonces él le pide que lo deje solo; aunque parece bastante extraño que se permita al fantasma de Ravenclaw en la Torre de Gryffindor.
  • Nina Young interpreta a la Dama Gris en Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, será intepretada por Kelly Macdonald.

También en FANDOM

Wiki al azar