FANDOM

Lucius Malfoy Dh

Lucius Malfoy.

Lucius Malfoy
(n. 1954), fue una mago de sangre-pura, hijo de Abraxas Malfoy y su esposa. También fue el esposo de Narcissa Malfoy, y el padre de Draco Malfoy. Lucius fue una mago de la aristocracia, que creía firmemente en la pureza de la sangre, por lo cual se unió a los mortífagos, y participó en la Primera y Segunda Guerra Mágica.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Lucius in CLub Slug

Lucius en el Club Slug dirante sus años de estudiante.

Lucius nació en 1954, hijo de Abraxas Malfoy. En 1965 o 1966, a la edad de once años comenzó a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siendo clasificado a la Casa Slytherin. Durante sus años de estudiantes, se convirtió en miembro del Club Slug, dirigido por su profesor de pociones, Horace Slughorn. En su quinto año Lucius se convirtió en Prefecto, haciéndose amigo de nuevos estudiantes como Severus Snape. En algún momento después de salir de Hogwarts, se casó con Narcissa Black, con quien tuvo un hijo, Draco, quien nació en 1980.

Primera Guerra MágicaEditar

Lucius llegó a ser un mortífago, seguidor de Lord Voldemort, e incluso uno de sus seguidores de más confianza, pero abandonó ese lado después de la primera caída de Voldemort en 1981. Lucius afirmó que había sido hechizado con una maldición Imperius de Voldemort, y que no había sido su intención ser su servidor. Aunque esta explicación fue aceptada por el Ministerio de Magia, algunos, como Arthur Weasley, creían que era mentira. Más tarde Lucius consiguió un trabajo en el Ministerio de Magia y también se convirtió en uno de los doce miembros del Consejo Escolar de Hogwarts.

Lucius sabía que Igor Karkarov, un ex mortífago, era el director del Instituto Durmstrang, y consideró enviar a su hijo a Durmstrang en lugar de Hogwarts. Sin embargo, a Narcissa no le gustaba la idea de que Draco estudiara tan lejos, y entonces fue enviado a Hogwarts. Lucius también estaba asociado con Severus Snape. En los años siguientes, Lucius mantuvo su amistad con Snape, hablando muy bien de él frente a funcionarios del Ministerio, tales como Dolores Umbridge. Snape parecía favorecer a Draco, el hijo de Lucius, durante sus años de estudiante.

También en FANDOM

Wiki al azar