FANDOM

Mafalda Hopkirk era una bruja que trabajaba en
Mafalda Hopkirk

Mafalda Hopkirk

la Oficina por el Uso Inapropiado de la Magia en el Ministerio de Magia. Ella enviaba cartas a magos que habían hecho magia en presencia de muggles, o a quienes han hecho magia fuera de Hogwarts, siendo menores de edad; esto incluía a Harry Potter en dos ocaciones. Ella todavía estaba trabajando en el Ministerio el 2 de septiembre de 1997, cuando fue incapacitada y suplantada mediante la poción multijugos, en la Infiltración al Ministerio.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Poco se sabe de la vida temprana de Mafalda. Como ella era una bruja británica, posiblemente asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

1992Editar

En 1992, ella trabajaba en la Oficina por el Uso Inapropiado de la Magia en el Ministerio de Magia. Cuando el elfo doméstico, Dobby, usó un encantamineto de levitación, Mafalda le envió una carta de advertencia a Harry, por "su" uso ilegal de un encantamiento de levitación, en el 4 de Privet Drive, en frente de muggles.

1995Editar

Mafalda Hopkirk OOTP

Carta de Mafalda a Harry, en 1995.

Ella aún trabajaba en Oficina por el Uso Inapropiado de la Magia, cuando el 2 de agosto de 1995, el Ministerio se entero por el rastro de Harry, que el había vuelto a utilizar magia. Bajo las ordenes del Ministro de Magia, Cornelius Fudge, Mafalda le envió a Harry una carta informándole su expulsión del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, por usar un encantamiento Patronus, delante de su primo Dudley, un muggle. Más tarde, esa noche, Harry recibió la noticia de que no había sido expulsado de Hogwarts, pero debía presentarse a una audiencia diciplinaria, diez días después.

1997Editar

El 1 de agosto de 1997, luego que el Ministerio de Magia
MafaldaHopkirkMinistryID

Ficha de Mafalda, como funcionaria del Ministerio de Magia.

fue tomado por los mortífagos, Mafalda continuó trabajando en el nuevo régimen, todavía en la Oficina por el Uso Inapropiado de la Magia, sin embargo también se dedicóa el mantenimiento de registros. Un mes más tarde, cuando Hopkirk se apareció a trabajar, fue emboscada, aturdida y escondida por Hermione Granger. Ella sacó algunos de los cabellos de Mafalda y los usó en la poción multijugos. Hermione tomó la poción y adoptó el aspecto de Hopkirk con el fin de infiltrarse al Ministerio de Magia. La Mafalda "impostora" fue utilizada como ayudante en la Comisión de Registro de Nacidos de Muggles y más tarde ayudo a liberar a algunos nacidos de muggles arrestados.

Detrás de EscenasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar