FANDOM

Sr. Ollivander era el propietario de la tienda de varitas Ollivander
Ollivander.png

Ollivander.

en el Callejón Diagón. Ollivander es considerado por muchos como el mejor varitas en el mundo mágico, y muchos magos y brujas compraban sus varitas en su tienda.

En 1996, fue capturado y torturado por Lord Voldemort, Ollivander fue escatado en 1998 por Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Dobby.

BiografíaEditar

Carrera como Fabricante de VaritasEditar

No se sabe cuantos años lleva como varitas, pero en una conversación que tuvo con Harry Potter sobre la venta de la varita de Lord Voldemort, da a entender que fabrica varitas desde al menos alrededor de 1937, año en que Voldmeort compró la suya. Dijo que su familia ha estado vendiendo varitas desde 382 a.C. OIlivander es un conocido y respetado fabricante de varitas, y se dice que él le ha vendido la varita a casi todos los estudiantes que aisten al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque también, una minoría prefiere comprarla en otros lugares.

Ollivander presents wand.jpg

Ollivander le da a Harry Potter su varita.

Se sabe que hay otros fabricantes de varitas en otros países. A Ollivander se le pidió inspeccionar las varitas de los campeones para el Torneo de los Tres Magos, antes de que comenzaran las compestencias, para asegurarse de que estuvieran trabajando correctamente. El estaba lo suficientemente familiarizado con el trabajo de Gregorovitch, para reconocer que la varita de Viktor Krum era una de él.

La varita de Harry PotterEditar

Ollivander le vendió a Harry Potter su varita, y mientras lo hacía, le dijo a Harry algunos datos sobre las varitas. Le explicó que las varitas tienen un núcleo, en el caso de Harry una pluma de fénix.

Segunda Guerra MágicaEditar

Secuestrado por los MortífagosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar