FANDOM

Sybill Patricia Trelawney era un bruja y profesora de
Sybill-Trelawney.jpg

Sybill Trelawney.

Adivinación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ella es la tatara-tatara-nieta de la famosa vidente Cassandra Trelawney. Fue nombrada como profesora de Hogwarts por Albus Dumbledore en 1980, después de hacer la profecía acerca de Lord Voldemort y Harry Potter. Durante sus años como profesora, ella predijo la muerte de un alumno cada año. En 1993, ella hizo otra profecía verdadera sobre Lord Voldemort y Peter Pettigrew. Trelawney fue despedida en 1995 por Dolores Umbridge, la Suma Inquisidora. Desde 1996, ella enseña adivinación con Firenze. En 1998 ella luchó en la Batalla de Hogwarts, contra Voldemort y sus Mortífagos. Después de la guerra, posiblemente continuó enseñando Adivinación.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Muy poco es lo que se sabe de la vida temprana de Sybill. aunque lo más probable es que haya comprado su varita en Ollivander, y haya asistido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es posible, que por su relación con Cassandra Trelawney, haya sido parte del Club Slug.

Carrera en HogwartsEditar

Entrevista con DumbledoreEditar

En 1980, Sybill organizó una reunión con el director del Colegio Hogwarts, Albus Dumbledore, en la Cabeza de Puerco, con el fin de solicitar el ingreso a Hogwarts como la nueva profesora de Adivinación. Dumbledore pensaba que la adivinación no debía enseñarse, sin embargo le dióuna oportunidad a Trelawney porque era la tatara-tatara-nieta de de la célebre vidente Cassandra Trelawney, pero se decepcionó cuando vió que Sybill no presentaba ninguno de los dotes de su antepasada. Después cortésmente le dijo que no era apta para el puesto. El estaba a punto de dejarla, cuando Sybill entró en trance e hizo la profecía de la derrota del Señor Tenebroso. Aunque, el mortífago Severus Snape estaba espiando; Dumbledore contrato a Trelawney con el fin de protegerla de Lord Voldemort.

Escape de Sirius BlackEditar

En 1993, un "peligroso asesino en masa" escapó
Trelawney in POA.jpg

Trelawney en una clase de 1993.

de Azkaban, intentando entrar en varias ocasiones a Hogwarts. No se sabe como reaccionó Trelawney cuando se enteró.

Trelawney se reunió por primera vez con Harry Potter en el año escolar 1993-1994, cuando eligió Adivinación como una de sus materias optativas. Durante el mismo año, Trelawney enseña a leer las hojas del té. En la taza de Harry vió cuatro cosas; entre ellas el Grim, un perro espectral que es un augurio de muerte.

En ese año, ella conoció a sus mejores estudientes: Parvati Patil y Lavender Brown, a quienes les gustaba Adivinación y creían que ella era una gran vidente y una gran profesora. Sin embargo, a Trelawney no le agradaba Hermione Granger, quien pensaba que ella no era una verdadera vidente. Trelawney insultó a Hermione, diciéndole que aunque lea libros, nunca obtendrá el don de la videncia. Hermione se enfureció y abandonó la clase.

Casi al final del año, ella hizo otra profecía, sobre el retorno del Señor Tenebroso y sobre el siervo que volvería a reunirse con su amo. Sybill estaba en la cierto, Peter Pettigrew volvió a reunirse con Lord Voldemort. Dumbledore le dió un aumento.

Torneo de los Tres MagosEditar

Divination.jpg

Trelawney dando clase.

Al año siguiente, el Torneo de los Tres Magos tuvo lugar en Hogwarts y Harry era uno de los campeones. Trelawney siguió molestando a Harry, haciendo predicciones sobre su muerte.

Una vez, Rita Skeeter transformada en escarabajo, estaba epiando a Harry durante una lección con Trelawney, entonces Harry tuvo una cricis. Trelawney creía que tenía que ver con la cicatriz de Harry.

Al final del año, Trelawney se enteróde la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. La Segunda Guerra había comenzado.

Segunda Guerra MágicaEditar

Poderío de Dolores UmbridgeEditar

En 1996, la profesora Trelawney, había sido puesto a
Trelawney in OF.jpg

Dolores Umbridge despide a Trelawney en 1996.

prueba por la Alta Inquisidora de Hogwarts, Dolores Umbridge. Esto la llevó a ser cada vez más paranoica y más obsesionada con Umbridge. Su temor aumentó cuando comezó a beber y se le vió completamente borracha con una botella de jérez en la mano. Finalmente, fue despedida por Umbridge, y por su gran aversión contra Trelawney, casi la destierra del Castillo. Antes de ser expulsada, Dumbledore acudió en su ayuda, e insistió que Umbridge tenía autoridad para despdir a los maestros, pero no de desterrarlos fuera de Hogwarts. Ella fue reemplazada por el centauro Firenze. Sin ermbargo, después que un grupo de centauros se la llevaran y ella volviera al Ministerio de Magia, Trelawney fue reecontratada, aunque Firenze también siguió enseñando Adivinación.

Protección de Hogwarts contra los mortífagosEditar

Dumbledore Death.jpg

El personal y estudiantes de Hogwarts levantan sus varitas en honor a Albus Dumbledore.

En el año escolar 1996-1997, los profesores de Hogwarts, estaban protegidos de los mortífagos. Trelawney continuó enseñando Adivinación, pero estaba muy molesta de tener que enseñar junto a Firenze. Ella se quejó con el director muchas veces, pero ella creyó que Dumbledore no le prestaba atención.

Una vez, ella fue a la Sala de Menesteres, con el fin de ocultar sus botellas de jérez, oyó a alguien en la habitación gritando alegremente. Trelawney pregunró quien estaba allí, pero el hombre la echó de la habitación. Ella se encontró con Harry Potter, habló con el y le reveló que Severus Snape fue quien escuchó la profecía sobre él y Voldemort.

Más tarde, durante la Batalla de la Torre de Astronomía, los mortífagos entraron a Hogwarts. Muchos profesores lucharon contra los mortÍfagos, sin embargo, Trelawney no se encontraba entre ellos. Albus Dumbledore fue asesinado por Snape, quien después dejó la escuela. Trelawney probablemente haya asistido a su funeral.

Infiltración de Voldemort a HogwartsEditar

Después de la muerte de Dumbledore, Voldemort se hizo cargo de
Alecto-Amycus.jpg

Alecto y Amycus Carrow.

Hogwarts. Severus Snape se convirtió en director y Alecto y Amycus Carrow, dos mortífagos, se convirtieron en sub-directores. Los Carrow ganaron mucho poder y lo usaron para torturar a los estudiantes que se oponían a ellos. Trelawney trató de proteger a los estudiantes de los mortífagos.

Batalla de HogwartsEditar

Trelawney.jpg

Trelawney con una Bola de Cristal.

Ella luchó en la Batalla de Hogwarts, dejando caer bolas de cristal en la cabeza de sus enemigos, y con exito aturdió a Fenrir Greyback, salvandole la vida a Lavender Brown. Finalmente todos los mortífagos fueron derrotados y Lord Voldemort murió. Trelawney probablemente sobrevivió a la Batalla de Hogwarts y a la Segunda Guerra Mágica.

Vida PosteriorEditar

Su vida posterior se desconoce; auque posiblemente continuó enseñando Adivinación, junto con Firenze.

Apariencia FísicaEditar

Trelawney solía llevar chales, capas y brazaletes, todo cubierto con brillantes lentejuelas. Usaba gafas gruesas lo que provocaba que sus ojos se vieran alrededor de diez veces más grandes de su tamaño normal. Hablaba con un tono brumoso, y parecía que gustaba de beber jérez.

Detrás de EscenasEditar

  • Emma Thompson in OF.jpg

    Emma Thompson en el papel de Trelawney.

    Trelawney es intepretada por Emma Thompson en las adpataciones cinematográficas de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II. Thompson no aparece en Harry Potter y el Principe Mestizo, por encontrarse en la filmación de Nanny McPhee and the Big Bang, a pesar de que otras co-estrellas de Harry Potter como Maggie Smith y Ralph Fiennes también aparecen en la película (pero como actores de soporte, no como Thompson que tenía muchas escenas más).
  • Trelawney dijo que lo Lavender Brown temía sucedería el viernes 16 de octubre (de 1993). Sin embargo, 16 de octubre de 1993, cayó un día sábado.
  • Emma Thompson, había declarado inicialmente que no regresaría como Trelawney para las últimas películas. Sin embargo se confirmó que retomará su papel y ya ha filmado sus escenas.

También en FANDOM

Wiki al azar