FANDOM

Yaxley era un mago y un mortífago que luchó durante la
Yaxley.png

Yaxley.

Primera Guerra Mágica. Yaxley no buscó a Voldemort después de su primera caída, pero fue perdonado después del regreso de Voldmeort en 1995. Yaxley también luchó en varias batallas de la Segunda Guerra Mágica, como la Batalla de la Torre de Astronomía. Cuando Voldemort tenía el control del Ministerio de Magia, Yaxley se convirtió en el Jefe del Departamento de Aplicación de Ley Mágica. Yaxley luchó en la Batalla de Hogwarts, donde fue derrotado por George Weasley y Lee Jordan. Su destino después de la Segunda Guerra es incierto.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Yaxley, como muchos magos, posiblemete compró su varita en Ollivander. Es de suponer que fu seleccionado para la Slytherin y terminó sus siete años en Hogwarts.

Más tarde se convirtió en un seguidor y mortífago de Lord Voldemort.

Primera Guerra MágicaEditar

Yaxley fue uno de los tantos mortífagos que lucharon en la Primera Guerra Mágica. Después de la primera caída de Lord Voldemort, de alguna manera, Yaxley evitó ser encarcelado en Azkaban. Como muchos otros, Yaxley creyó que Voldemort había muerte, y por lo tanto no trató de encontrarlo.

Segunda Guerra MágicaEditar

Yaxley volvió con Voldemort depsués de su regreso, convirtiéndose, una vez más, en un mortífago activo durante la Segunda Guerra Mágica. Más tarde Yaxley, junto a Fenrir Greyback y otro mortífago, participó en el secuestro de Ollivander y en la destrucción del puente del Milenio.

Batalla de la Torre de AstronomíaEditar

Yaxleyathogwarts.jpg

Yaxley entra a Hogwarts, por la Sala de Menesteres.

En junio de 1997, Yaxley se encontraba entre el grupo de mortífagos que se dirigieron a la batalla en el Castillo de Hogwarts. Junto a Alecto y Amycus Carrow y Fenrir Greyback, llegó a la Torre de Astronomía, donde presionó a Draco Malfoy para que cumpliera el deseo del Señor Tenebroso, asesinar a Albus Dumbledore. Yaxley estaba decidido a seguir las ordenes de Voldemort, atacano a Greyback, cuando este se acercó a Dumbledore para atacarlo. Antes de que Draco se decidiera a matarlo, Severus Snape llegó y asesinó a Dumbledore, cayendo el cuerpo de la torre.

Los mortífagos huyeron del castillo, antes que la Orden del Fénix llamara refuerzos del Ministerio de Magia. Al bajar de la Torre de Astronomía, Yaxley fue atacado por Harry Potter con el hechizo Petrificus Totalus.

Más tarde, cuando los funcionarios del Ministerio de Magia registraron la Torre, se encontraron con Yaxley, y fue arrestado y llevado a Azkaban.

Detrás de EscenasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar